Historia

 

La Asociación Mutual de Prestadores de Servicios Renales (AMPSER)  es una institución que fue creada el 9 de diciembre de 1999, por resolución 2699 y autorizada para funcionar por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), siendo sus primeras autoridades el Dr. Carlos Bonanno (presidente), el Dr. Alfredo Rebai (secretario) y el Dr. Ernesto Lizarraga (tesorero). Fue conformada por empresas de salud de capital nacional (Clínicas de Nefrología, Diálisis y Trasplantes Renales) que desempeñan su actividad comercial en la República Argentina, en el contexto de la fuerte competencia por el mercado que presentaba la situación de adquisición de unidades de diálisis, por parte de empresas farmacéuticas multinacionales como Fresenius, Baxter y Gambro, las que al ser fabricantes de insumos y a su vez prestadores de los servicios de Nefrologia y Diálisis, obtenían condiciones comerciales ventajosas. El objetivo más importante de esta entidad es proveer insumos médicos y materiales descartables a sus miembros en condiciones favorables de precio y calidad.

 

La AMPSER tiene aprobados los reglamentos de Servicios de Salud, Asistencia Farmacéutica y  Proveeduría, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de esta última, realizando compras de insumos en mayorazgo destinados a diálisis, para que de esta manera los Centros Asociados puedan llegar a mejores valores de los productos, que si los compraran en forma individual en el mercado, dado que por su conformación de mutual tiene ventajas impositivas (exensiones de los Impuestos al Valor Agregado e Ingresos Brutos).

 

Desde su creación, el crecimiento de la facturación de AMPSER fue vertiginoso, obteniendo muy buenas condiciones comerciales por la escala de sus compras para sus dos categorías de socios: Activos y Adherentes, siendo los mismos aproximadamente 300 unidades de diálisis y 15000 pacientes (más del 50% de los pacientes en Argentina). Se fueron incorporando numerosos acuerdos en forma progresiva con proveedores de insumos, los que obtienen además una ventaja adicional que es la seguridad en los pagos de las compras realizadas. AMPSER obtiene los recursos para pagar los insumos,  de los débitos que efectúa en los pagos de las prestaciones de Nefrología y Diálisis, de los Organismos de Seguridad Social en Argentina

 

Año tras año, AMPSER ha incrementado la capacidad de sus instalaciones y el número de personas que se desempeñan en la institución, cuenta con depósitos autorizados por el Estado, habilitaciones para importar insumos médicos y materiales descartables y tiene capacidad de almacenamiento y organización logística para la distribución en todo el país.

 

AMPSER quiere obtener insumos de calidad y a precio competitivo, incrementando su participación nacional en la importación directa de los mismos, logrando que las instituciones argentinas, que brindan prestaciones de diálisis, puedan subsistir exitosamente,  al poder competir directamente con las fuertes empresas multinacionales de diálisis que operan en el país.

 

 

AMPSER, al servicio de sus Asociados.